lunes, febrero 26, 2007

Esculturas de hielo


La exposición de figuras de hielo que actualmente está en Parque Principado, es un logro artístico digno de ser visitado. Las esculturas son obras de arte esculpidas en hielo de una gran belleza, son verdaderos monumentos que se conservan a fuerza de mantener una temperatura de 8º bajo cero.
Eso sí, hay que ir bien abrigado.

domingo, febrero 11, 2007

Carnaval 2007


Yo no reconozco el mundo


Yo no reconozco el mundo. Se ha disfrazado de mujer. Mujer de gran vientre cálido que habitan los hombres, donde a todos pertenece el aire, el pan y la tierra, donde el agua tan de enero, tan de abril, tan mía y tan tuya, es de todos en agosto también.
El mundo se ha disfrazado de mujer. Su regazo es un cielo sin humos, donde es transparente la luz del atardecer, donde la ola de calor y la sequía son palabras de pesimistas para que nos duela menos abandonar esta vida.
Sus ojos hermosos y enormes asoman por los aleros del horizonte para buscar lo que hay de bueno en los hombres, para ver que todos los niños sólo manchan sus manos en los columpios y en la arena de los parques. Abren sus circuitos de alerta cuando las personas mayores terminan sus días en un vacío silencio, cuando constructores y alcaldes se ponen de acuerdo para destruir bosques y costas y construir adosados y hoteles, cuando los políticos nos venden las mentiras al precio de nuestros intereses.
Sus flexibles brazos y manos son fuertes cuando no queda más fuerza. Ayudan a caminar por una tierra sin fronteras, donde no hay extranjeros, ni pateras, ni inútiles guerras.
He visto un mundo disfrazado de mujer y quiero vivir el carnaval uniéndome a su charanga. Mañana……mañana se caerá el disfraz como cayeron las torres del World Trade Center.


Mª Dolores Castro Novoa

sábado, febrero 10, 2007

Palabras de amor




2º Recital de "Palabras de amor"
El día 14 de febrero haremos nuestro 2º Recital de "Palabras de amor", invitados por El Aula de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón. Es para nosotros una gran satisfacción que por segunda vez podamos señalar este día especial con nuestros versos y la música de Victor,expresar con la magia de las palabras y el poder de la poesía, sentimientos donde los sueños pueden ser realidades, donde las imágenes cobran otras dimensiones.
¡Ánimo, Encadenados! Feliz día

lunes, febrero 05, 2007

Para Berta



Dedicado a una niña preciosa que está aprendiendo el oficio más difícil, que es vivir





¡He perdido mi nariz!


Se llamaba Bertolino,
salía siempre a la pista
con su chaqueta de cuadros,
con la cara muy pintada
y pantalones muy anchos.

“He perdido mi nariz”,
lloraba con gritos altos,
y los niños le decían
“¡No! que la tienes ahí”
la buscaba en el sombrero
y los niños más reían.
“No quiero ser un muñeco”.
Con zapatones hambrientos
daba piruetas de sapo,
se reía a carcajadas
entre tropiezo y tropiezo.
De su gran boca encarnada
sacaba risas y flores
que a los niños regalaba
sonando palmas y aplausos.
¡Bertolino, Bertolino!

Después de apagar las luces,
bajo la carpa del circo,
con los ojos entornados
sigue tocando el violín,
dentro de su soledad
hasta que vuelva a la pista,
donde con juegos de manos,
pierda otra vez su nariz.

(Os invito a que entréis en el vínculo de Encadenados y veáis nuestro programa de febrero)