lunes, abril 23, 2007

23 de Abril Día del Libro

Premio Cervantes 2006

Es de justicia recordar hoy al poeta Antonio Gamoneda, en el día que recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las Letras.

AMOR Mi manera de amarte es sencilla:te aprieto a mí como si hubiera un poco de justicia en mi corazón y yo te la pudiese dar con el cuerpo.Cuando revuelvo tus cabellos algo hermoso se forma entre mis manos.Y casi no sé más. Yo sólo aspiro a estar contigo en paz y a estar en paz con un deber desconocido que a veces pesa también en mi corazón.

lunes, abril 09, 2007

Ibiza la blanca



Blanco Ibiza


Blanco de sal y de cal
Escala piedras y tapias,
Clava espejos en el alba,
Cabalga sobre lomos de olas,
Teje los encajes del agua,
Cierra puertas a las sombras.
Blanco de velo antiguo
Fundido en el horizonte,
Adorna con flor nupcial
Islas y almendros del alma
Regalando celofanes de luz,
Convocando atardeceres de magia,
En lecho de sueños blancos
Me pone anillo de plata.




lunes, abril 02, 2007

Villas romanas



"Que seas feliz en tu casa"








Los restos arquológicos que se pueden visitar en la villa romana de Veranes, corresponden a una explotación agropecuaria que se construyó en el s. IV d.C. Se supone que perteneció a un notable señor, que se llamaba Veranius, por el tipo de villa que representa.

Los mosaicos de la imagen derecha son los únicos que se conservan, pertenecen a la sala de la estancia más importante y se protege con una cubierta. Los mosaicos de la imagen izda. pertenecen a la villa romana de La Olmeda, en la provincia de Palencia y son una mínima parte de la villa.

Se ha realizado un gran trabajo de excavación y un gran esfuerzo pero con un gran presupuesto que me parece desproporcionado.