He visitado hoy un museo entrañable, donde he vuelto a la niñez, el museo de Puri Sánchez.
Es un paraíso de juguetes y juegos antiguos que la pintora y coleccionista Purisánchez va adquiriendo,usados y rotos, a veces irreconocibles, muchas veces mutilados, que luego ella restaura y, en el caso de los tiovivos y carruseles, pone en funcionamiento,o rehace cabezas y patas a los caballos.
Expone con gusto en las vitrinas, haciendo posibles los sueños: juegos de chapas, tabas, peonzas, diabolos, cromos, recortables, mapas, libros, costureros, casitas de muñecas....
El empeño y el mimo hacen que esta colección despierte el tiempo que dejamos a la orilla de la vida y lo detenga en las estanterías de los sueños.
Felicidades a Puri por sus logros, aunque no han llegado a ser éxitos reconocidos con ayudas económicas, pues todo el trabajo y desembolso es por el amor que tiene al arte de inspirar recuerdos y añoranzas, de retornarnos al jardín de la infancia.
Me gustan los colores del otoño, el sonido y olor del mar. Caminar por sendas de montaña o por la orilla del mar y tomar un café en buena compañía. Tengo la manía de permanecer cinco minutos más en la cama después de sonar el despertador.
sábado, agosto 30, 2008
martes, agosto 19, 2008
Las piedras cantan
Homenaje a Frank Sinatra
La orquesta que dirige el saxofonista neoyorquino Bob Sands y el cantante Pedro Ruy- Blas transmitieron la auténtica esencia, el swing y el estilo inolvidable de la voz y la música de Frank Sinatra.
El cantante Pedro Ruy-Blas y la calidad de los 17 músicos de jazz de The Bob Sands Big Band crearon "a su manera" un delicioso concierto y una experiencia mágica, de admiración y recuerdo a Frank Sinastra, en la plaza de la Catedral de Salamanca, dentro del programa "Las piedras Cantan" de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.
Los temas "Strangers in the night", "Fly me to the moon", "New York,New York", "My way" y muchos más me hicieron disfrutar y soñar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)