viernes, mayo 05, 2006

Valles del Asón y Soba (Cantabria)

Valles de Asón y Soba

El valle del río Asón es uno de los valles más agrestes, bellos y desconocidos de Cantabria,situado en la zona oriental. Destacan sus escabrosos macizos calizos e interesantes bosques de hayas, robles y encinas. Ahora en primavera es una paleta con todas las tonalidades de los verdes.
El río nace en los Collados del Asón, en el corazón del Parque Natural, se precipita por un farallón vertical, formando una magnífica cascada de aproximadamente 90 metros de altura.
Río abajo encuentra a sus orillas pueblos llenos de tradición e historia con casonas y palacios de un pasado al que contribuyó la cantidad de indianos que de estas tierras partieron para América:Ruesga, Arredondo, Rasines, Ramales, Ampuero.
Desde unos miradores de vértigo, de balcón voladizo, se contempla el valle de Soba formado por el río Gándara, el entorno natural que lo rodea es un impresionante paraíso.

8 comentarios:

gaia56 dijo...

¡Cómo disfruto tus paseos!
Bordas la comunión de imágenes y palabras... y esa larga cabellera recogida en canosa cola de caballo que cae ligera...el murmullo de sus aguas que casi oigo..

ana martinez dijo...

Una pasada, cari, preciosa foto. ¿Felicitamos al autor...? jejeje.

Ha merecido la pena machacar tu pie para hacer esta excursión, ¿verdad?

Excelente comentario


pd. Has demostrado tozudez a prueba de cualquier tentación... La plantilla te ha quedado chachi piruli, jajaja. Sólo faltan los vínculos. Se colgarán, vaya si se colgarán...

gaia56 dijo...

por cierto...cada vez que entro...una nueva configuración de blog...Loli que creativa estás...

Mariadolcas dijo...

Me volvió a pasar otra vez lo mismo, cada vez que intento colgar los vínculos, destrozo el blog y como no vi la forma de dejarlo como estaba, decidí cambiar de plantilla.¡Lo siento,Ana, tanto que te molestaste! Tendrá que hacerlo una mano inteligente.
De todas maneras en esta plantilla ya identifiqué los códigos que me mandas. Un beso a las dos

Anónimo dijo...

Lo que disfrutamos y vimos no se puede expresar en un comentario, fue todo maravilloso, menos el cansancio. Nos faltó un poco de chispa en las noches, ya estamos mayores, pero estupendo. Me gustaria tener el diario. Un beso muy fuerte y sigue asi. Chelito mucha marcha.

Mariadolcas dijo...

¡¡¡¡Buenooo!!! Bienvenida anónima Chelito a mi ventana.Es verdad lo de la marcha nocturna, pero todo no se puede hacer: playa, monte, rutas,¡¡partida de mus!! y encima ganar...y lo bien que comimos...No te preocupes que tendrás el diario.
Gracias por visitarme. Un beso

Anónimo dijo...

Como os lo montais.... Así luego el cojo está cojo... Me dais mucha envidia, pues esa es una zona de cantabria que no conozco.
...en la próxima, que al ritmo que vais, no habrá que esperar mucho.
Saludos a toda la humanidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.