domingo, junio 11, 2006

Islas de Grecia


Hidra

A pocos kilómetros de la costa,( se llega en barco desde El Pireo en una hora), se encuentra esta isla de suelo rocoso y estéril, pero muy atractiva y de vida cosmopolita. Su arquitectura de piedra, alojamientos de lujo, tiendas, restaurantes, locales de vida nocturna, construidos en torno a su puerto, como en un anfiteatro, le dan un encanto típicamente mediterráneo, sobre todo cuando se van los turistas al atardecer.
No circulan por Hidra ni coches ni motocicletas, solamente los burros son el medio de transporte.
Las casas restauradas pertenecieron a ricas familias de armadores y su antiguo puerto con las troneras y cañones, recuerdan un rico pasado.
Me quedo con la imagen permanente de los rincones pintorescos de sus calles, las modestas casas blancas pero orgullosas de sus puertas y ventanas azules, muy azules de azul intenso, azul brillante. Siempre protagonista el Azul de Grecia.

1 comentario:

gaia56 dijo...

Conozco el azul egeo Loli... es espectacular, imprime una sonrisa permanente en los labios y un reflejo en los ojos inolvidable... pero aún no conozco Hidra, visité otras islas... me lo apunto como tarea