lunes, junio 18, 2007

Éxito del estreno de "Los Ciegos"



La noche del 15 de junio hemos representado los alumnos del taller de Teatro de la UP, con total éxito, la obra de teatro "Los Ciegos" de
Maurice Maeterlinchk y me queda un recuerdo imborrable, fue maravilloso, mágico, memorable.
Después de tantos nervios, dudas, noches sin dormir...emociones encontradas, ahora sólo siento satisfacción sin límites de haber interpretado el personaje del primer ciego. Todos los actores, el público y hasta el director, Felipe, hemos quedado contentísimos del trabajo realizado, de los aplausos recibidos, de tantos amigos que nos acompañaron y felicitaron.
Gracias a todos, Sindo,Emilia, Mercedes, Marta, Jose Ramón, Carmen, Ana, Asun, Andrea,
Jose Mª, Inés, Juana (aunque no estuviste presente, sentía tus vibraciones) y a todos los que habíais querido estar conmigo ese día, que lo sé, pero no pudo ser. Seguro que habrá otra portunidad. Y a Felipe ...(que tanto le hice padecer) más reconozco mi agradecimiento.
Me emocioné tanto que esa noche sí que no pude dormir.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Lola, me ha encantado todo lo que escribiste en tu página sobre Los ciegos, y lo bien que quedó reflejado el espacio escénico en esas imágenes que has elegido para mostrar a todo el que quiera visitar tu Blog, parecía tan real…, en realidad lo era, estábamos tan perdidos como esos pobres ciegos en el bosque; era la primera vez que salíamos a escena con público y no sabíamos si soportaríamos tanta tensión. No sé como explicar la emoción que sentí al ver las fotos, por fin me hacía una idea de cómo se desarrollaba la obra …
Yo tampoco pude dormir esa noche, me sentía eufórica y sobretodo satisfecha. Desde el principio me había entregado en cuerpo y alma a este trabajo y deseaba de corazón que todo saliera bien. Creo que entregué lo mejor de mi misma, pero si lo hice bien o mal no es a mí a quién corresponde decirlo. Mis disculpas públicas por ser en ocasiones tan agresiva en clase, felicitaciones a todos por la ilusión y energía que derrochamos, felicitaciones especiales a Jose Manuel por el espacio escénico que creó, nos arropó tanto que hizo que nos sintiéramos de verdad en un bosque y nos creciéramos en escena. Felicitaciones a Idoia por lo mucho que nos ha ayudado e implicado en la obra; y mi sincera felicitación a Felipe por vivir el teatro tan apasionadamente y porque consigue sacar lo mejor de nosotros mismos en escena. Estoy segura de que quedó satisfecho.

Mariadolcas dijo...

Gracias, Carmen, por visitar la ventana de la luna, no sé cómo supiste llegar hasta aquí. Es verdad que tanta tensión en vez de generar rechazo o malos rollos, une más cuando el resultado es el reflejo de todo el amor que pusimos cada día durante todo el curso. La preparación de la obra formó una parte importante de nuestras vidas y nuestras noches de imsomnio. Creo que esto es un veneno que nos ha enganchado.

Anónimo dijo...

Querida Lola, confesaré como he llegado a tu página. La otra noche buceaba en internét con la esperanza de que algún medio de comunicación hablara de nuestro estreno. No sabía como hacerlo y se me ocurrió la idea de teclear el nombre de Felipe y sus apellidos; entre otras muchas cosas hablaba del estreno de Psicosis 4:48 de Sarah Kane. Fue entonces cuando abrigué la esperanza de que también nosotros apareceríamos. Mi tesón se vio recompensado cuando en la segunda entrada me encontré con tu página; y fue entonces cuando recordé que le habías comentado a Felipe si había entrado en la Ventana de la Luna y te respondió que no dedicaba mucho tiempo al ordenador salvo lo imprescindible. Yo, con ese gusanillo que a veces llevamos dentro y que nos hace interesarnos por ciertas cosas, pinché en ella y… ¡Ahí estábamos!... ¡En primera página!... Gracias Lola, ya no somos seres anónimos en este mundo…
No sé si el curso que viene estaré ahí, acumulaba tanta tensión que había días que no podía casi respirar, pero día tras día estaba allí, en clase, a pesar de los insomnios y de llegar a soñar que me quedaba ciega de verdad. El teatro me ha atrapado, pero quisiera que pudiera verse en él esa otra faceta mía mucho más agradable y dulce que poseo; no sé porqué no aparece.
Estar ahí de nuevo también depende del número de gente que se apunte; es una matricula abierta y puede ocurrir de todo.
Recuerda que tienes dos correos electrónicos míos. Yo no sé el tuyo.¡Envíame fotos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, una vez mas, pues se el empeño que habeis puesto, el trabajo y la ilusión, que finalmente se ha visto correspondido. Espero que hagais alguna otra representación y esta vez no me la pierdo.
Besos.

gaia56 dijo...

Loli, estuvisteis brillantes. Salí con el alma encogida.
Muy buena la interpretación, muy buena la puesta en escena. FELICIDADES.