lunes, julio 23, 2007

Un día de diseño








Un lugar lleno de encanto y de singular belleza


De vez en cuando nos encontramos con la obra que deja algún amante de la belleza y la naturaleza, son los jardínes románticos de El Coto de Ntra. Sra. del Carmen que mandó hacer el conde de Trespalacios a finales del s. XIX.



Es un lugar de ensueño en plena Ruta de la Plata, próximo al Puerto de Bejar en el término de Peñacaballera, diseñado con un gusto inglés buscando el contraste y combinación de los distintos verdes y su integración con el paisaje de la sierra. Bosque de tilos plateados (de 34m. de altura y 400 años) cedros, abetos, tejos, robles americanos, magnolios, castaños, palmitos,arces, 7 variedades de acebos, mimosas,secuoyas de 37 m.araucarias gigantescas, bosque de seudosuga, importados de habitat distintos, conviven en armonía con robledales autóctonos y con jardines románticos en un ecosistema singular.



Merece un alto en la Ruta de la Plata para apreciar y admirar una joya de la naturaleza escondida en el tiempo, que se permite visitar desde hace pocos meses.



Granadilla, península fortificada


Es otro punto de obligada visita en este día de excursión por el norte de la provincia de Cáceres. Granadilla, era una verdadera fortificación rodeada de vegas que quedaron cubiertas por las aguas del embalse de Gabriel y Galán, quedando la villa,con sus paredones en ruinas, dentro de una península amurallada, defendida por su muralla y su castillo, como un centinela. La puerta de la muralla es la única entrada de acceso al pueblo que se abre y cierra segun un horario de visitas. Intra muros quedaron los huertos, las casas, los corrales que sus habitantes abandonaron y ahora visitan para rezar una oración por sus muertos.


Las murallas, con las de Ävila y Lugo, son las mejor conservadas de España.


Montemayor del Río



Rematamos la excursión en este precioso pueblo rodeado de bosques de castaños y robles, coronado por un castillo y a sus pies el río Cuerpo de Hombre, ideal para baño y merienda de tortilla a la sombra de la ribera.

Ha sido una excursión completa de admiración y placer, incluida la parte gastronómica de "secretos ibéricos" en la ciudad cacereña de Hervás.

5 comentarios:

gaia56 dijo...

mmmmmmmmmmm... los que aún no tenemos vacaciones echábamos de menos tu actividad blogera.
¡qué bien compartir tus paseos!
No conocía el coto de Ntra. Sra. del Carmen, ni tampoco Granadilla, pero iré.
Besitos, disfruta mucho.

ana martinez dijo...

Estupendo el artículo, por las recomendaciones para hacer una excursión placentera, pero sobre todo, el título. Que un paisaje natural suene a diseño es significativo del mundo en que vivimos.
Disfruta mucho. Excursionea mucho. Y cuéntanoslo.

Besazos

Mariadolcas dijo...

Agradezco mucho tu visita, cielo, estoy segura que disfrutarás de tus vacaciones y tus viajes como tú sabes ¿en agosto? Acuérdate de avisarme si pasas por tierras castellanas y salgo a tu encuentro. Un besito

Mariadolcas dijo...

¡¡¡Ana!!! cariño, estás ahí, cuánto me alegro. Ahora estoy más aposentada para la lectura, la inspiración y la comunicación que siempre debiera tener cerca, pero a veces los días se acortan y la calma se estrecha. Procuraré seguir activa en el blog. Date un bañito en el mar por mi.Muchos besos

el león enjaulado dijo...

Que bien suena todo esto. Pues creo que yo tampoco lo conozco (y si que he estado por la zona)... pero todo tiene remedio y a ver si nos decidimos a hacer una escapadita y lo conocemos. De momento nos conformamos con salidas mas cortas, de sábado: el pasado estuvimos en el bosque de avellanos de Solle, cerca de Puebla de Lillo y me acordé mucho de encuentros anteriores. Tiempos que ya volverán, seguro.
Bueno, pues te deseo mas de lo mismo, que me sigas dando mucha envidia y que lo cuentes con recochineo, que yo lo disfruto igual.