sábado, agosto 30, 2008

Museo de añoranzas

Retorno a la infancia

He visitado hoy un museo entrañable, donde he vuelto a la niñez, el museo de Puri Sánchez.
Es un paraíso de juguetes y juegos antiguos que la pintora y coleccionista Purisánchez va adquiriendo,usados y rotos, a veces irreconocibles, muchas veces mutilados, que luego ella restaura y, en el caso de los tiovivos y carruseles, pone en funcionamiento,o rehace cabezas y patas a los caballos.
Expone con gusto en las vitrinas, haciendo posibles los sueños: juegos de chapas, tabas, peonzas, diabolos, cromos, recortables, mapas, libros, costureros, casitas de muñecas....
El empeño y el mimo hacen que esta colección despierte el tiempo que dejamos a la orilla de la vida y lo detenga en las estanterías de los sueños.
Felicidades a Puri por sus logros, aunque no han llegado a ser éxitos reconocidos con ayudas económicas, pues todo el trabajo y desembolso es por el amor que tiene al arte de inspirar recuerdos y añoranzas, de retornarnos al jardín de la infancia.

3 comentarios:

KCHELO "tu casa" dijo...

No solo disfrutaste tu, fuimos muchos los que recordamos nuestra niñez,el cabás de ir a la escuela,las muñecas con las que jugabamos y su casitas tan bien restauradas, una gozada de museo. Alli en Valdemierque a unos kms de Salamanca.!Qué bonito!.

gaia56 dijo...

Bienvenida a casa.. me tarda por verte.
¡ay, los recuerdos de la infancia de muñecas!
Nos vemos el sábado. Un beso.

Anónimo dijo...

Puri tiene unos cuadritos naif preciosos.