martes, marzo 10, 2009



Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve con el corazón.(El principito, Saint- Exupery)

Amanece amenaza


Ay, amor
ten alerta tus sentidos,
qué semejantes suenan
amenaza y amanece,
pero cómo duele la amenaza,
tiene el hocico de la muerte,
la peor muerte,
la que levanta la mano,
la que te pone de rodillas
al borde del vacío
con los ojos vendados.
Aunque sea amenaza de lluvia
también te dolerá la lluvia.
Y si amanece siempre todavía
con sus manos rosadas
en la frente de abril,
la luz gotea azules
capaz de curar las heridas
de la ciudad.
Ay, amor
amenaza y amanece
se funden en la sustancia de los días
devolviendo el nombre a los árboles
y a los hombres sus raíces.
Son los puntos cardinales
en la espiral de la vida.
No lo olvides, niña mía.

6 comentarios:

E. Martí dijo...

Qué bonita manera de jugar con las palabras, los sentidos, la antítesis de significado y similitud en la grafía... Qué honda reflexión! amanece, amenaza...Dejemos que amanezca sin amenaza de nada; que fluya la lluvia, que sostenga brotes, árboles y nacimientos...
Besos

Berna dijo...

Siempre tan atenta a la naturaleza...me gustan los contrastes del poema. Bss

Pictórica dijo...

Hola, María! Navegando me encontré con tu bello blog y ví que en un momento citaste unos versos de un poema mío. ¡Gracias por haber leído ese poema y por citarme!
Te mando un abrazo grande, estemos en contacto,

Enrique

enriquesolinas@hotmail.com

Mariadolcas dijo...

Gracias a Berna y Esmeralda por estar al tanto de mis reflexiones.
Qué decir del encuentro con el autor que escribe tan bellos versos
"Hablemos de la lluvia
o el sol, pero no me
preguntes sobre la Muerte
que nos sucede ahora"
Es un honor para mí, Enrique Solinas y las gracias son innecesarias, más bien la agradecida soy yo. "Jardín en movimiento" lo leí en una biblioteca, pero tendré que dedicarle más tiempo.
Mil abrazos a todos

ágatas, cueros y cristales dijo...

Me sonó muy bien el otro día, en la primera lectura. Pero ya sabes, después me gusta verlo y tenerlo atrapado en los ojos. Ahora también lo estoy disfrutando.
Besos.

gaia56 dijo...

Bello poema Loli, estoy con Berna bordas los juegos de palabras y la naturaleza como escenario perfecto.
besinos.