miércoles, enero 27, 2010

Ruta de senderismo por el concejo de Sariego





Iniciamos la ruta en Vega, la capital del concejo de Sariego, por camino asfaltado para llegar al pueblo de Canal. Pasadas las primeras casas, salimos por camino a la izquierda a Villar, que todavía conserva los méritos de conseguir en 2006 el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias, donde empezamos a ascender al Alto la Llomba y la Sierra.


Por el camino descubrimos los perfiles de los picos nevados que respeta la niebla , abrigando aldeas, fuentes y bosques con leyendas de xanas.


Regresamos por el antiguo Camino Real, pasando por las aldeas de Figares( con su magnífico tejo e importantes paneras), Pedrosa y Carcabada, terminando en Vega otra vez.


Una sorpresa para mi fue conocer la iglesia románica de Santa María de Narzana del S.XII, que destruyó un incendio en 1936 y ha sido restaurada.


Me quedé impresionada con esta imagen, el tejo y las paneras de Figares y la niebla.

1 comentario:

E. Martí dijo...

Preciosa excursión, al ladito de casa y preciosas fotos. Vaya portada románica tan interesante!! Chica, estás disfrutando de lo lindo: que si el teatro, que si la pintura, que si las excursiones... Yo tambien quiero!!!
Abrazos