lunes, diciembre 15, 2014

Espera cinco minutos

Espera cinco minutos

Hoy es domingo y llueve,
la lluvia que no te gustaba
también me duele
y rodea mis hombros
el silencio de tus manos ausentes.
Un ramito de rosas
se marchitará cada siete de noviembre.
No me esperan tus horas
viviendo tus mañanas junto a las mías,
susurrando palabras usadas, necesarias,
espera, espera un poco,
cinco minutos largos de media hora.
No me espera tu abrazo
ni  los zumos de buenos días
recogiendo mi cuerpo en tus recodos.
Sé que me esperarás
donde dejan las olas tu sonrisa
cinco minutos largos de media hora.


7 de diciembre 2014

Esta será mi última entrada en la Ventana este año. Dedicada a Chencho que ha dejado de vivir, aunque sigue vivo en el corazón de todos los que le conocimos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff que profundo Maru....me ha encantado!!! Un beso grande

Anónimo dijo...

Maru si has sido capaz de escribir este poema dedicado a CHENCHO es que tu mundo interior esta asumiendo su ausencia y este primer paso sera el comienzo del nuevo camino que tienes que andar. ¡¡¡¡Asi valiente envuelta en su recuerdo¡¡¡¡¡ Con todo mi cariño Mº Jesus

Unknown dijo...

Cuánto cariño,cuánto recuerdo,cuánta necesidad del ser amado,cuánta sensibilidad,cuánta poesía.
Recordamos y añoramos todos así a nuestro querido Chencho.

carmen dijo...

Me parece precioso. Es delicado y sensible, dulce y amargo y, sobre todo, lleno de ternura y amor. Desde donde esté, su sonrisa será tan grande, que durará en tu mente toda la vida. Así le recordaremos todos: sonriendo

Berna dijo...

Un beso Loli, tu poema es precioso.

Ana Picot dijo...

Siempre utilizas las palabras adecuadas para decir lo que quieres decir, para expresar lo que sientes y para conseguir emocionarnos. Que Chencho no esté contigo es extraño para todos y difícilmente nos hacemos a la idea de cómo es para ti . Sólo podemos estar a tu lado, darte ánimo y todo el cariño del mundo para que sigas el cámino sin él pero con todos nosotros que somos legión y que te queremos muchísimo.

VEGANMAR dijo...

Siempre estará entre nosotros.
Desde el amanecer hasta el anochecer.
Un beso

E. Martí dijo...

Loli... tu espera te llevará a sus brazos. El silencio te mostrará sus ojos. La lluvia acompañará tu sombra. Y a tu lado él, tu ángel, tu compañero a pesar de los vientos, a pesar de la marea... Cada minuto, él, como siempre... contigo.
Mucha fuerza, mi niña.
Esme

Unknown dijo...

Te recordamos con mucho cariño.
Chencho también sigue vivo en nuestro corazón.
Un abrazo muy fuerte, Maru.
Fede y Aurora