miércoles, marzo 26, 2008

Día Mundial de la Poesía



In memoriam Ángel González







Presenta el acto poético la poeta y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, recordando que la UNESCO declaró el Día Mundial de la Poesía en 2002, estableciendo su celebración "el día 21 de marzo con la finalidad de alentar su creación, traducción y difusión".
Con motivo de tal celebración la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, programó la lectura de tres poetas de tres continentes: Abdul Hadi Sadoun, iraquí, traductor e hispanista. Jose Mª Muñoz, Premio de Poesía Ciudad de Salamanca 2007 y el peruano Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Univsidad de Salamanca y miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Poesía.
Puso el comienzo y final de sus lecturas la voz que siente y hace sentir, que emociona y emocionada, que conmueve y que vibra de Ángel González acompañado de Pedro Guerra con poemas y canciones de "La Palabra en el Aire".






1 comentario:

ágatas, cueros y cristales dijo...

Me he sorprendido viendo la cantidad de recitales de poes�a que hay programados este mes en El C.M. de El Coto y de la Arena... Vamos a tener donde elegir.
Un besote, preciosa.