miércoles, julio 14, 2010

Orgullo de la selección española

Yo también celebré el triunfo de la selección española.
Yo también grité emocionada ¡goool !con alegría eufórica.
Yo también canté campeones con los brazos en alto en la Plaza Mayor de Salamanca.
Pero sobre todo, sin entender ni sufrir ni disfrutar nunca el futbol con sus glorias y derrotas, yo también estoy orgullosa de los valores humanos que han demostrado, de unidad, del trabajo en equipo, todos arrimando el hombro y a una, del trabajo limpio y bien hecho, coordinado, racional, bien dirigido, bien planificado, unido a la sencillez (ninguno se siente más protagonista que otro), tenacidad y fortaleza de los jugadores (a prueba de golpes más que violentos), bajo la dirección técnica irreprochable y gran dimensión humana del seleccionador Vicente del Bosque.
Un entrenador de autocontrol extremo, de esfuerzo personal que no se desborda, que comprime sus emociones, que siempre es correcto y respetuoso con el adversario, muy al contrario de otros equipos y de otros seleccionadores.
Nos han transmitido vibraciones de orgullo para levantar los colores de nuestra bandera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

así se habla

kchelo "tu casa" dijo...

Yo también disfrute con la selección española, desde un poquito más lejos que tu, pero me acordé de mi Plaza Mayor que seguro que estaba abarrotada, me imaginé lo que realmente ocurrió todos a una, sin problemas cómo hicieron esos campeones en Johanesburgo. Gracias a todos ellos nos hemos sentido unidos con nuestra bandera, sin buscar ningún pero a ello. Gracias Maru por tu arículo es para mandarlo al periódico, muchos te lo agradecerían. Un beso

Esmeralda Martí dijo...

De acuerdo en esos valores que trazas... Resalto tb la figura de este entrenador-seleccionador, mi querido paisano Del Bosque, que nos enorgullece a los salmantinos, por su espléndida personalidad y carisma.
Aupa la selección española!!!
Vaya suerte poder vivirlo en ese marco de la Plaza.
El 21 marcho yo a empaparme de rastrojos, amapolas y mucha luz.
Besitos guapa.