jueves, julio 08, 2010

"Siento más tu muerte que mi vida"

A Miguel Hernández
Hondas heridas mecieron tu cuna
creció tu vida en raíces doloridas,
perseguido de lástimas y ausencias
y hasta el cielo cavó tu sepultura.

No crecerán las hierbas del olvido
en tu huerto al abrigo de los vientos,
poeta de arados, surcos y olivos,
que escuchan en la tierra tus tormentos,
de nana escarchada de hambre de niño
que por doler te duele hasta el aliento.
Cantaste a las espigas y al rocío
y al amigo del alma con tu acento,
en tus versos de amor y libertad
se desangra el corazón y la pena
de tanto hachazo y cuánto desaliento.
La herida miserable de tu vida
abre de parte a parte mi dolor,
la herida de tu muerte no entendida
estercola mi mundo alrededor
y en tu herida de amor casi divina
Dios se hace barro aunque se llame Dios.
En homenaje a este poeta que con su aliento cálido y desaliento desgarrado me conmueve.
" No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día"

No hay comentarios: