viernes, septiembre 30, 2011

Pañuelo de ofrenda




 Pañuelo de ofrenda





En las hebras que bordan
tu pañuelo de ofrenda
hay horas de veranos,
días de luz dorada,
flores de bobiné,
atardeceres malvas,
sombras de plátanos y siesta,
cadenetas cosidas
con los hilos del sol
que sabe poner su alma
en tu pañuelo de fiesta,
que dio tiempo a mi vida
para que yo pudiera.

Necesité ser curva
para abarcar tus hombros
como arco en un jardín,
sentir manos de hormiga
para hacer el camino
a donde la emoción nos lleva,
necesité ser sueño
para que tú lo vieras.









 

 

 


 



 






10 comentarios:

Samuel Rego dijo...

Es un poema formidable. Los últimos versos en especial, son de un gran calibre poético.
Un saludo

Mariadolcas dijo...

Gracias, Samuel, por estar ahí detrás y por darme ese ánimo. Por favor, dime también cuando veas algo poéticamente incorrecto.
Afectuosos saludos

Anónimo dijo...

Te felicito por tener ese don maravilloso de crear esta obra de arte, algo que no se aprende en academias, hay que sentirlo...vivirlo... como solo tu sabes. Cada puntada es una sesación..tiempo...veranos...Y esta poesía, como no podía ser menos en tí... simplemente preciosa.
Un beso desde Santander

gaia56 dijo...

Es precioso Loli, me gusta mucho. hay cuatro versos que me gustan especialmente...

"Necesité ser curva
para abarcar tus hombros"

"necesité ser sueño
para que tú lo vieras."

Un beso.

Anónimo dijo...

FANTASTICOS TRABAJOS, LA MANTILLA Y LOS VERSOS... SOLO UNA PERSONA COMO TU PUEDES CREAR ALGO TAN PERFECTO. ENHORABUENA HERMA. UN BESITO. LA MANCA

Ana Picot dijo...

Maru, me ha emocionado tanto leer el poema como llevar puesto el mantón en la Ofrenda de flores. Los dos son preciosos y seguramente la capacidad de crear uno y otro estén mucho más relacionadas de lo que creemos. No sabes cómo te agradezco cada puntada y cada hora invertidas en esta labor. Espero disfrutarlo muchos años y me encantaría verte siempre aparecer en la esquina de la calle para vernos pasar.Nos quedan muchas Ofrendas. Un millón de besos.

Camaleón dijo...

Me sumo a la felicitación. Por todo, también: la obra y el poema, las manos y la cabeza, al compás, una a una, cada puntada y cada palabra, casa surco de hormiga, cada dibujo y cada verso. Así, una tras otra, tras-trás al compás, como una canción que se pega y de la que no te puedes escapar.
Esa evocación al tiempo de la costura me trae tantos recuerdos...las horas, los dias y las noches de trabajo agotador para finalmente mostrar en la calle el resultado, en forma de orgullo estirado de la modelo que acaba de estrenar mucho mas que ropa...Y son tantos los recuerdos...

Mariadolcas dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, Gaia, Camaleón, "mis hermanas anónimas" y por el verdadero premio de Ana que me haces sentir la misma emoción que tú participando en tu ofrenda.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Maru aunque sea un poco tarde tengo que decirte que cada vez que leo el poema y cada vez que miro el manton me parece que estoy en el CIELO COMENTANDO CON LA VIRGEN DEL PILAR TU OBRA DE ARTE MARAVILLOSA.Un besico Mº Jesus.

E. Martí dijo...

Laborioso entramado de palabras que son capaces de bordar ese poema tan hondo y expresivo.
Buena bordadora, Loli, de versos.
Besitos, amiga