lunes, marzo 20, 2006

Día mundial de la Poesía



Una semana de homenaje a la Poesía

El programa de actos organizado por la Fundación Príncipe de Asturias para celebrar el Día Mundial de la Poesía, se puso en marcha en Gijón el jueves 16 en el salón de actos del Centro Sur con un montaje teatral sobre Antonio Machado, Federico Gcia. Lorca y Miguel Hernandez "Unidos en el tiempo" en el que Mari Paz Pondal de manera soberbia, impecable y con enorme sensibilidad pone voz y dramatiza sus poemas.El viernes 17,con siete poetas y cientos de miles de palabras que llenaron de emociones y memoria el museo Nicanor Piñole: Joan Margarit, Alberto de Cuenca, Carlos Marzal, Benjamín Prado, Xuan Bello, Luis Muñoz, presentados por Berta Piñan. Poetas de diferentes generaciones, estilos y sensibilidades pusieron sus voces y sus versos en un recital de fiesta poética. El sábado en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo una "misa poética concelebrada" con los poetas Clara Janés, Antonio Colinas, Raúl Rivero, Antonio Gamoneda,Pelayo Fueyo y César Antonio Molina

No suele ocurrir que un recital poético tenga problemas de asiento, sin embargo quedó público fuera, y por la imposibilidad de acomodar a todos los asistentes muchos tuvieron que seguirlo de pie.

Recordando al Maestro Machado: ¡Luna llena, luna llena

tan oronda, tan redonda

en esta noche serena

de marzo,panal de luz

que labran abejas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, en ello estamos, en "concelebrar" estos actos poéticos y disfrutarlo.
Quedaría bien decir que estoy embriagada de tanta palabra, pero prefiero ser más rotunda y decir que tanta borrachera oral me arrebata.

Anónimo dijo...

Que envidia...Lo conocimos por las noticias de la radio y televisión. Fue muy comentada, fuera de Asturias, la fiesta de la poesía.
Le pediremos a ZP (ahora que está radiante) que para la próxima vez nos monte el chow en su tierra.