viernes, marzo 31, 2006

"Salamanca que enhechiza"


Hoy he vuelto a Salamanca

Hoy he vuelto a Salamanca,
otra vez me salen al encuentro
el silencio de sus claustros,
el eco de sus muros,
esos muros que tanto saben
de arte y conocimiento.

Su piedra tallada en plata
conduce los pasos de mi alma
por sus museos, palacios y conventos.

Otra vez mis pasos pasan
por la historia de sus calles,
de sus puentes y sus plazas,
labradas de piedras vivas,
piedras de arte, de sol , de siglos...

Otra vez mis miradas se posan
en las agujas de sus torres
recortadas sobre un fondo rojo,
rojo de sol de tarde,
rematadas de cigüeñas y nidos.

Hoy he vuelto a Salamanca,
me he quedado en sus piedras doradas,
en la memoria grana de un Vitor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te sigue enhechizando Salamanca? A mi también, ¿sigues viendo en las calles sus piedras doradas, a pesar de verlas tantos días?.... yo también. Por esto y algunas cosas más descubro también cada día ,que Salmanca es mi ciudad, es nuestra casa, de los que estamos, de los que venis porque también estais, de los que todavia no han venido, porque vendran y ademas deben de venir despues de visitar tu web. Maru te superas, pero no se porque viniendo el viernes no me has dicho nada. Seguro que no habeis podido. Ton

Mariadolcas dijo...

Qué ilusión me hace que visites mi ventana Tom, además disfruto mucho de tus comentarios, les sacas mucho jugo y me anima.
No, no estuve en Salamanca ese dia, fue otro.
Gracias

Anónimo dijo...

Parece mentira que presumas de ser tan inteligente que me pidas un favor a mi de como se hace un hipervinculo.
No decias que mi blogger era una bobada y que era la biblioteca de Alejandria pues aun tiene que copiar mucho de mi todavia;
Mira esto es un hipervinculo
http://laventanacultural.blogspot.com/

Y se hace hace de la siguiente forma:
Entras con tu contraseña en tu blogger das en la pestaña de crear entradas y ahi das a crear entradas la direccion de la que quieres hacer un hipervinculo la copias y la pegas en la entrada y seguidamente una vez que has publicadado la entrada en el blogger pones el puntero y pulsas el raton derecho y te envia directamente a la direccion que has copiado y pegado.



EL

Anónimo dijo...

MARU ESE ES TU MERITO PREGUNTAR AL QUE SABE MENOS QUE TU
EL MAESTRO DE LA INFORMATICA

Anónimo dijo...

http://laventanacultural.blogspot.com/

http://laventanacultural.blogspot.com/


Estos son hipervinculos