miércoles, noviembre 22, 2006

Batalla de Arapiles

Romance de la batalla
de Los Arapiles

Fue en mil ochocientos doce
Cuando Wellington avanza
Contra las tropas de Marmont
Que en suelo español atacan
Porque José Bonaparte
Quiere reinar en España.
Contra el asedio imperial
Madrid se levanta en armas
La escena que pinta Goya
Es de una crueldad macabra.
Después de perder Bailén
Y que Cádiz no es tomada
La guerrilla popular
Se une a la fuerza aliada,
Con Julián Sánchez “El Charro”
Bravos de tierra labrada
Y el ejército francés
Fue vencido en cruel batalla
En los montes de Arapiles
Muy cerca de Salamanca.
Los españoles ganaron
La Independencia se llama
No quisimos ser franceses
José Primero fracasa.

7 comentarios:

gaia56 dijo...

¡Viva mi bravía Loli!.. cúanto aprendéis con Javier.
Besitos.

gaia56 dijo...

¡Viva mi bravía Loli!.. cúanto aprendéis con Javier.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡¡viva la resistencia!!

ana martinez dijo...

¡Qué bueno, Loli!
Pones alas a la historia.
Me encantó

Anónimo dijo...

Hola otra vez, Mariadolcas. Quise dejarte una saludo mojado de brisa marina del Cantábrico, hoy ventoso y oloroso.

Me encanta tu página.

Mariadolcas dijo...

Gracias por vuestro ánimo Carmen, Ana, Victor.Seguiremos luchando por lo que merezca la pena.
mcobo,aunque te veo un poco oscuro y no te conozco, me agrada mucho ese saludo, te aseguro que me llegó con ese olor a sal marina, gracias por tu cumplido.
Anjaka, te agradezco la página que me ofreces, pero como está en inglés no la sé aprovechar.Me alegra saber que estás visitándome.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Aunque yo tuve el honor de escucharlo en primicia (supongo) este romance te ha quedado muy narrativo, rítmico, y tan contadito...cuánto ejercicio de dedos Loli. Yo no puedo con ello.
Besos. Asun