domingo, agosto 26, 2007

Aveiro, ciudad de luz y agua



















Conocí este verano la ciudad de Aveiro (Portugal), una pequeña Venecia en el Atlántico, una ciudad dinámica y romántica, con una oferta turística muy atractiva de paseos en góndola por sus canales, paseos en bicicleta ( de uso gratuito) que permite recorrer toda la ciudad por carril-bici o en bus turístico con guía que muestra los espacios abiertos y modernos en contraste con entrañables calles y plazas de adoquinado tradicional, rincones y puentecillos de madera, edificios de arquitectura "art noveau" e iglesias de azulejos como principal material decorativo.


A pocos km. las largas playas de Costa Nova, de arena blanca y finísima, de espaldas al puerto, donde pude disfrutar de una exquisita caldeirada de mariscos.


Quedé seducida por la emoción de la luz y el color de su ría, por la magia y romanticismo de sus canales y no pasa desapercibida la dulzura de sus gentes.







2 comentarios:

gaia56 dijo...

Loli... habrá que ir. Me fío mucho de tus seducciones.
Besos.

gorrión dijo...

...Qué maravilla de descubrimiento acabo de hacer gracias a tu comentario!!! Puedes tener la seguridad que llegaré a conocer ese rincón mágico que nos recomiendas! Agradecido y felicitaciones por tu hermosa casa!