martes, noviembre 07, 2006

Leer el Paisaje


Versos en el Jardín Botánico
Nuestras palabras sonaron con el canto de los pájaros, nuestros versos brillaron con los colores del otoño, nuestros poemas se integraron en el paisaje del Jardín Botánico y enhebraron a los paseantes con las emociones de lo escrito y lo sentido, en una atmósfera de armonía y sosiego, creando una simbiosis perfecta entre la palabra y su expresión.
La estampa no podía ser más evocadora: una mañana de sol otoñal, en plena naturaleza, disfrutando del recital al pie de un hórreo.
Con los poemas de José Hierro y de Gioconda Belli y los versos cantados a la guitarra de Victor el paraíso se vistió de gala.
Seguiremos el próximo mes de diciembre con la actividad "Leer el Paisaje" y junto con nuestras propias creaciones se citarán los versos de Mario Benedetti y de Cristina Peri Rossi.
Qué satisfacción se digiere en el estómago del alma cuando el corazón de las palabras late con este ritmo de equilibrio sosegado . Siempre conservaré en la memoria el incienso de este recital.


2 comentarios:

Maypi dijo...

Y en el póximo recital, ¡¡seguiremos disfrutando de la palabra!! ¡¡y seguiremos teniendo más público!! Me siento con unas ganas terribles de volver a reunirme con vosotros para recitar bajo la panera. Un besín Loli

gaia56 dijo...

Tienes razón Loli...¡cómo disfrutamos la palabra!