sábado, junio 21, 2008

Fórmula de VIDA




Arte- Naturaleza, Naturaleza- Arte



El artista César Manrique influyó decisivamente en la isla con su talento artístico, creando espacios de ocio de gran fuerza estética unida a la originalidad natural, según la fórmula Arte- Naturaleza, Naturaleza- Arte.

Sin sus ideas, la isla de Lanzarote no sería como es hoy. En mi opinión es el impulsor del crecimiento económico de la isla, por el gran número de visitantes y turistas que recibe al año, para conocer su extensa obra.

Me causa decepción y extrañeza no ver ningún monumento dedicado a este célebre y singular artista, hijo de Lanzarote, fallecido en 1992.
Mi fórmula sería Naturaleza+ Inteligencia+ Arte = VIDA

4 comentarios:

ana martinez dijo...

No ha sido olvidado. Que las autoridades no le hayan erigido estatuas o placas o edificios con su nombre no quita para que los visitantes de la isla, como tú, no se queden enganchados con su obra y su arte. La más grande admiración para el artista es la que nace del pueblo (qué demagógica me ha quedado la frase, jejeje).

Deduzco que lo habéis pasado genial.
Besinos

gaia56 dijo...

loli... y yo que creo que su casa y sus obras son un monumento vivo a Cesar Manrique ¿no crees? por cierto creo que estás preciosa en esta foto y que estás precisamente en su casa.
Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Manrique está en toda la isla, en cada paisaje. Es imposible no ver en sus obras la naturaleza o en ella la visión creativa de Cesar. Lo cierto es que con tanta belleza alrededor el arte sale solo.

Mariadolcas dijo...

También veo en sus obras, su fundación, monumentos vivos a César Manrique, porque los ha realizado él,le pertenecen, por derecho propio y porque es un reconocimiento del pueblo y de todos los que le admiramos, pero a nivel oficial e institucional,sigo sin encontrar ese reconocimiento materializado en una plaza, una estatua...No sé, a lo mejor no hace falta