Arte- Naturaleza, Naturaleza- Arte
El artista César Manrique influyó decisivamente en la isla con su talento artístico, creando espacios de ocio de gran fuerza estética unida a la originalidad natural, según la fórmula Arte- Naturaleza, Naturaleza- Arte.
Sin sus ideas, la isla de Lanzarote no sería como es hoy. En mi opinión es el impulsor del crecimiento económico de la isla, por el gran número de visitantes y turistas que recibe al año, para conocer su extensa obra.
Me causa decepción y extrañeza no ver ningún monumento dedicado a este célebre y singular artista, hijo de Lanzarote, fallecido en 1992.
Mi fórmula sería Naturaleza+ Inteligencia+ Arte = VIDA
4 comentarios:
No ha sido olvidado. Que las autoridades no le hayan erigido estatuas o placas o edificios con su nombre no quita para que los visitantes de la isla, como tú, no se queden enganchados con su obra y su arte. La más grande admiración para el artista es la que nace del pueblo (qué demagógica me ha quedado la frase, jejeje).
Deduzco que lo habéis pasado genial.
Besinos
loli... y yo que creo que su casa y sus obras son un monumento vivo a Cesar Manrique ¿no crees? por cierto creo que estás preciosa en esta foto y que estás precisamente en su casa.
Un beso.
Estoy de acuerdo. Manrique está en toda la isla, en cada paisaje. Es imposible no ver en sus obras la naturaleza o en ella la visión creativa de Cesar. Lo cierto es que con tanta belleza alrededor el arte sale solo.
También veo en sus obras, su fundación, monumentos vivos a César Manrique, porque los ha realizado él,le pertenecen, por derecho propio y porque es un reconocimiento del pueblo y de todos los que le admiramos, pero a nivel oficial e institucional,sigo sin encontrar ese reconocimiento materializado en una plaza, una estatua...No sé, a lo mejor no hace falta
Publicar un comentario