viernes, febrero 17, 2006

Safo de Metilene


"Yo te buscaba y llegaste y has refrescado mi alma que ardía de ausencia" Safo
Esta considerada la poetisa más grande de la historia.
Safo nació en Metilene,isla de Lesbos a finales del s. Vll a.C. Todo en su vida es enigmático, pero siempre ha ejercido una gran fascinación.
Fue la primera poetisa de Occidente
Devota de Afrodita, diosa del Amor
En los escasos fragmentos que han sobrevivido de su obra, se revela su caracter marcadamente sensual, musical, evocador, difíciles de igualar
"Lo más bello sobre la oscura tierra es aquello que uno ama"
Sus poemas de amor, amistad y ternura fascinaron a grandes poetas. Ovidio, gran poeta del amor dice en este hermoso verso a su admirada Safo: " No te pido que me ames, sino que dejes que yo te ame".
Platón la llamó la "décima Musa"

4 comentarios:

Mariadolcas dijo...

No puedo configurar el blog para que los escritos me queden en color.Soy incapaz de recuperar botones de alinear izquierda,centro drcha, la fuente, tamaño etc ¡qué le voy a hacer¡¡¡¡

gaia56 dijo...

Ánimo.. gracias por el texto sobre Safo de Metilene.

Anónimo dijo...

Cierto es que la mujer ha tenido un sentido especial para la poesia, igual potenciado por el papel que le ha asignado la "sociedad", convirtiendola en un elemento casi estático de la relación amorosa, un objeto para el deseo, de espera, la esperanza o la desesperación masculina. Y mientras, por esa cabeza, pasan muchas cosas.

Mariadolcas dijo...

Otra razón puede ser que el hombre es más reservado y pudoroso con sus sentimientos o que la sociedad tambien ve mal que los exprese.
De cualquier manera tenemos que conseguir ser lo que cada persona (hombre o mujer) sea lo que quiere ser, decir lo que quiere expresar y sentir lo que quiere llorar.